Coordinadora de la Maestria en Educación Básica

 

Formación: 

1)      Doctorado en Dearrollo Regional, especialidad en Planeación Educativa.

En la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida en convenio del Colegio de Tlaxcala. Ciclo Escolar 2006-2009. Validado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

2)      Maestría en Educación: Campo Desarrollo Curricular.

En la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida.

3)      Maestría en la Especialidad de Ciencias Naturales.

En la Escuela Normal Superior de Yucatán.

4)       Licenciatura en Educación Básica

En la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida

5)     Licenciatura en Ciencias Naturales.

En la Escuela Normal Superior de Yucatán.

6)       Profesora  Normalista

Escuela Normal Benemérita “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

7)     Especialización en Tutorías por Competencias

En la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida

8)      Diplomado en “Docencia y Desarrollo Humano

En la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida

9)      Diplomados en competencias de la RIEB

10)  Cursos últimos

Diseño del curso: La Reforma en la Educación Básica y el que hacer deldocente en el aula. Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional 2011-2012.

Diseño del curso de formación continua: Enfoque de Competencias en Educación Media Superior.

11)   Talleres últimos.

Intercambio de Experiencias Conocimientos en la Gestión educativa, Perspectivas Teóricas, Enfoques, Modelos y Métodos de Investigación.

Presentación y Jerarquización de Proyectos Estratégicos del Plan Institucional de Desarrollo.

Metodología sobre Investigación Educativa.

Evaluación de programas de Educación Superior, Licenciatura en Intervención Educativa.

Evaluación de Programas de Educación Superior, Maestría en Educación, campo: Desarrollo Curricular.

Análisis del  Programa (libro): Taller de Técnicas y Habilidades de Estudio, convocado por la Secretaria de Educación Media Superior y Superior.

Análisis sobre la Orientación de la Maestría en Educación, Campo Desarrollo Curricular y sus implicaciones en la investigación y la estructura curricular.

Análisis de la Reforma Integral en la Educación Básica (RIEB).

12)  Proyecto:

La Formación Docente en Yucatán: un estudio exploratorio.

13. Foro

“Los Cuerpos Académicos en las Escuelas Normales de México”.   

Desempeño laboral:

- Maestra de grupo de primaria.”Benito Juárez García”2011

-Maestra del medio Superior” Eligio Ancona” 2012

_Investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 31 A.2012

- Subdirectora Académica de la Universidad pedagógica Nacional, unidad 31”A” 2010.

- Responsable del Cuerpo Académico de Gestión Educativa.

- Miembro del Consejo Editorial.

- Catedrática de Posgrado en la U.P.N.

- Presidenta de la Academia Mexicana de la Educación A.C. “Fabio Espinosa Granados”.2005- 2008.

-  Directora de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 31 “A”

- Diseño e impartición de cursos y  talleres para la educación básica, media superior y superior.

-  Diseñadora de Programas Educativos de Nivel Medio Superior y Superior.

-  Coordinación de la Licenciatura en Gestión Educativa.

-  Responsable de la línea de Gestión en la Universidad Pedagógica Nacional.

- Asesora y vocal de titulación de la Maestría en Desarrollo Curricular en la Universidad Pedagógica nacional.

-  Diseñadora de Revista U.P.N.

- Doctora en: Desarrollo Regional, con la Tesis;  La Política de Modernización en la Reforma Educativa de la Primaria Regular en el Estado de Yucatán”. 15 de diciembre 2009.

Regresar