Formación:

Licenciada en Ciencias Antropológicas en la Especialidad de Antropología Social por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Mérida, Yucatán, México.

Maestra en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) México, Distrito Federal.

Doctors der Philosophie por la Universität Hamburg, Deutschland. Department Kulturgeschichte und Kulturkunde de la Fakultät für Geisteswissenschaften (Doctora en Filosofía por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Departamento de Historia de la civilizacion y cultura de la Facultad de Ciencia Social).

Asesora Académica en las Licenciaturas en el área de metodología: Plan 79, Plan 85, Plan 90, Plan 94 y LIE Plan 2002, Línea de formación específica de Interculturalidad, en la Unidad 31-A Mérida.

Maestra en el nivel de posgrado, en la Maestría en Educación Vía Medios y en la Maestría en Educación Campo: Desarrollo Curricular en el area de metodología.

Diseño e impartición del Diplomado en Educación Sexual y Género.

Diseño e impartición de diversos talleres sobre Salud Sexual y Reproductiva (en Instituciones Educativas y del Sector Salud).

Diseño e impartición de talleres sobre género, sexualidad, violencia, derechos humanos a nivel nacional, por DGESPE/SEP.

Diseño del proyecto de investigación "La fe que tod@s llevamos dentro: Vinculación escuela y religión en Yucatán.

 Ponente en diversos Congresos y Encuentros nacionales y locales vinculados con la perspectiva de género y la educación sexual.

Publicación de diversos artículos en revistas nacionales y locales relacionados con género y sexualidad.

Publicación del Libro:

!Hacia el altar: El noviazgo en yucatán!, Austria: Academics Publishers. ISBN: 978-3-901519-18-5. Editado en el 2007

Asesora de tesis y proyectos de intervención en las diversas Licenciaturas y Maestrías, vinculados con temas y problemáticas de género y sexualidad.

Investigación de tesis doctoral: !Hacia el altar: El noviazgo en yucatán!.

Participación en el proyecto de investigación: Preguntas para la vida, respuestas interesantes sexualidad y género entre jóvenes.

Responsable del proyecto de investigación: La fe que tod@s llevamos dentro: Vinculación escuela y religión en Yucatán.

 


 

Regresar