Formación:

Profesor de educación primaria, egresado de la Escuela Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña”. Licenciado en lengua y literatura por la Escuela Normal Superior de Yucatán y estudios de Ciencias Sociales en esta misma Institución.

Ha trabajado en Escuelas Primarias de Durango, Veracruz y Tabasco y en Secundarias de Tabasco y Yucatán. Fue maestro fundador de lectura y redacción en el Colegio de Bachilleres de Yucatán, plantel Chenkú.

En la actualidad es Profesor Titular “C” de tiempo completo en la Unidad 31 “A” de la Universidad Pedagógica Nacional, plaza obtenida en concurso de oposición. En esta escuela ha laborado en las materias del Eje Metodológico y Pedagógico en los Planes 79, 85 y 94 de la Licenciatura para profesores de primaria y preescolar en servicio. Actualmente está en la línea de interculturalidad de la Licenciaturade Intervención Educativa. Labora también los sábados en la línea psicopedagógica de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el  medio indígena Plan 90.

Ha dado cursos y talleres sobre lectura y redacción. Profesor de literatura, historia y de materias pedagógicas.

Escribe cuentos, poemas y artículos periodísticos. Es editorialista del Diario de Yucatán desde hace varios lustros.

Regresar