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UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 31-A, MÉRIDA, YUCATÁN.

Maestría en Educación: Campo Desarrollo Curricular

La Maestría en Educación con Campo en Desarrollo Curricular es un programa de posgrado que tiene como propósito formar cuadros académicos de alto nivel capaces de contribuir mediante el perfeccionamiento profesional y la investigación educativa al diseño, reforma, desarrollo y evaluación de propuestas de intervención educativa. La Maestría está integrada de doce materias dividida en tres líneas y cuatro semestres. Las líneas son: Educativa, Currículum y Metodológica.


Línea de Curriculum

La línea de currículum representa el campo de especialización de la maestría, el y la estudiante habrán de construir la base teórica desde la cual se aproximan para estudiar el currículum, lo cual implica, reconocer los supuestos de orden filosófico, epistemológico, conceptual y metodológico que constituyen la teoría electa para llevar al cabo el proceso investigativo. También se espera que a partir del conocimiento obtenido sobre los diferentes enfoques y teorías curriculares, se comprenda cuales son las etapas formales de su diseño, operación y evaluación, a fin de que pueda problematizarse, tanto la teoría como su puesta en práctica de la curricula desde una visión crítica, que lleve a la posibilidad de intervenir mediante una propuesta de diseño en algún aspecto de la planeación, realización, evaluación o la gestión curricular.


Línea de Educativa

La línea de formación general en educación, tiene por objeto ofrecer un espacio curricular para el rescate y análisis crítico, de un conjunto fundamental de elementos teórico-conceptuales sobre el fenómeno social de la educación, así como para abordar las problemáticas de las políticas públicas referidas a este rubro, los dilemas y desafíos que se le presentan a la educación en el siglo XXI.


Línea de Educativa

La importancia de la línea metodológica, dentro de la Maestría en Educación con Campo en Desarrollo Curricular, radica en la necesidad cada vez más apremiante de afrontar los procesos de adquisición, transmisión, divulgación y expansión del conocimiento educativo de una manera sistemática. La línea metodológica surge como un espacio curricular que fomenta, en los estudiantes, un proceso de conocimiento y de analísis de la realidad educativa cotidiana.


Normatividad


la Coordinación de la Maestría y su planta docente están rediseñando el mapa curricular de acuerdo a los nuevos retos y escenarios educativos, sociales, culturales, económicos y tecnológicos.


Documentos de Apoyo

Para poder obtener el grado de Maestro en Educación los estudiantes además de aprobar las materias del programa, deberán de aprobar el examen de inglés y presentar exitosamente el examen de grado a través de la presentación de su tesis.

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