Formación:

Originaria de Mérida, Yucatán. Cuenta con la Maestría en Investigación Educativa y Licenciatura en Educación, ambos grados por parte de la Facultad de Educación de la UADY.   Ha laborado como docente de Preparatoria Abierta, CTM y Colegio de Bachilleres, Plantel Tixkokob. Asimismo, ha participado en Congresos de Investigación Educativa como asistente y ponente.

Autora del capítulo “Estrategias de género en la lucha de los mayas contra el rezago” en el libro “La lucha contra el rezago educativo. El Caso de los mayas de Yucatán”, Unas letras industria editorial, 2009.  Ha publicado el artículo científico internacional: Mijangos, J. y Cardos, M. (2008). Discrimination, gender and access to higher education: a research among the mayas of the Yucatan, Mexico. En Proceedings of the 4th international barcelona conference on higher education, vol. 3. Higher education and gender equity. Barcelona: Guni. Disponible en http://www.guni-rmies.net.

Inicio en la  UPN subsede Peto en el año 2009 como docente; en marzo de 2010 asumió el cargo de Coordinadora Administrativa. Ha impartido en la LIE  las asignaturas de Seminario de Titulación 1 y 2; Género e interculturalidad; Creación de ambientes de aprendizaje; Evaluación Educativa y Diagnóstico Socioeducativo.

En la LEPEPMI – Plan 90  se distingue por impartir básicamente los cursos de Análisis de la Práctica Docente e Identidad étnica y educación indígena. 

 


 

 

Regresar