Image

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVA

PROPÓSITO

Que el profesional del nivel profundice en la comprensión de los procesos educativos y desarrolle la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional, renovar y construir conocimientos.


MODALIDAD

  • En línea (e-learning).


ENFOQUE PEDAGÓGICO

El programa de la Maestría en Educación Básica se orienta hacia la profesionalización (reflexivo y transformadora de la gestión escolar); es decir, es un proceso socializador, dinámico y complejo en el que el sujeto recupera su propio saber en el espacio de trabajo, que le permite tomar decisiones ejerciendo la democracia, la autonomía y la responsabilidad.

Esta maestría contribuye a la formación de los docentes del nivel básico en servicio. Es una formación de tipo profesional, vinculada a determinadas necesidades sociales y ubicadas en el contexto particular de un sistema o institución educativa específica.


Dirigido a:

  • Maestros en servicio de los sistemas público o privado.
  • Directivos de ambos sistemas con grupo de trabajo.
Image

ESPECIALIZACIÓN TIEMPO Y ESPACIO HISTÓRICO

PROPÓSITO

La especificidad de Tiempo y Espacio Histórico. Un cambio estratégico e innovador en la didáctica de la historia buscando hacerla más comprensiva y significativa para los estudiantes.


MODALIDAD

  • Escolarizada (Presencial). Viernes por la tarde y sábados. (12 horas semanales).


ENFOQUE PEDAGÓGICO

El programa de la Maestría en Educación Básica se orienta hacia la profesionalización (reflexivo y transformadora de la gestión escolar); es decir, es un proceso socializador, dinámico y complejo en el que el sujeto recupera su propio saber en el espacio de trabajo, que le permite tomar decisiones ejerciendo la democracia, la autonomía y la responsabilidad. Esta maestría contribuye a la formación de los docentes del nivel básico en servicio. Es una formación de tipo profesional, vinculada a determinadas necesidades sociales y ubicadas en el contexto particular de un sistema o institución educativa específica.

Dirigido a:

  • Maestros en servicio de los sistemas público o privado.
  • Directivos de ambos sistemas con grupo de trabajo.
Image